Términos y condiciones
16440
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16440,theme-bridge,bridge-core-2.5.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_disabled_responsive_button_padding_change,columns-3,qode-theme-ver-24.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Términos y condiciones

Los siguientes términos y condiciones (en adelante, los «Términos y Condiciones«) se dirigen a todos los usuarios del sitio web furnilix.com (el «Sitio Web«) y de la plataforma tecnológica con acceso directo a través del Sitio Web que sirve, entre otras cosas, como medio para contratar el arrendamiento con opción de compra de los productos que se refieren a continuación (la «Plataforma«).

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10 de Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, se informa de que el titular del Sitio Web y de la Plataforma es la sociedad FURNILIX, S.L., con NIF B01856483, con domicilio social en C/Martin de Vargas 40 CP 28005 Madrid, teléfono +34 680 426 919 y correo electrónico hola@furnilix.com (en adelante «FURNILIX«).

Cuando el Usuario utiliza la Plataforma y contrata alguno los servicios ofrecidos por FURNILIX a través de la misma (los «Servicios«), el Usuario se compromete a cumplir con, y a quedar obligado por, los siguientes Términos y Condiciones. La utilización de la Plataforma atribuye la condición de usuario de la misma (el «Usuario«) y, sin perjuicio de que se pueda requerir al Usuario su aceptación expresa, supone la aceptación plena de todas y cada una de las normas y políticas publicadas en el Sitio Web, incluyendo los presentes Términos y Condiciones y la política de precios y tarifas de los Servicios ofrecidos por FURNILIX en cada momento que consten en estos Términos y Condiciones y en la Plataforma (la «Política de Precios«).

FURNILIX se reserva expresamente el derecho de introducir las modificaciones que considere oportunas en los Términos y Condiciones, en la Política de Privacidad y en la Política de Precios. Las modificaciones que se realicen se anunciarán al Usuario mediante correo electrónico y la publicación de las mismas en el Sitio Web y en la Plataforma, siendo dichos cambios aplicables a partir de ese momento. Los cambios se considerarán aprobados si el Usuario no se opone a ellos en un plazo de un (1) mes a partir del anuncio del cambio correspondiente, circunstancia que FURNILIX expresará de forma específica al anunciar los cambios. FURNILIX podrá asimismo requerir al Usuario su aceptación expresa de los nuevos Términos y Condiciones, de la Política de Privacidad y/o de la Política de Precios para proseguir utilizando los Servicios. En caso de oponerse a alguna de las modificaciones, el Usuario deberá cesar en el uso de los Servicios y se darán por resueltos los presentes Términos y Condiciones.

En particular, y sin perjuicio de lo anterior, los presentes Términos y Condiciones se rigen de conformidad con las siguientes Cláusulas:

1. REGISTRO DE USUARIOS

El uso de los Servicios está condicionado al registro previo por parte del Usuario en la Plataforma y a la entrega de la documentación correspondiente a FURNILIX durante el proceso de registro, así como a la aceptación de los Términos y Condiciones, de la Política de Privacidad y de la Política de Precios. En particular, para poder registrarse, el Usuario debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad (18 años) y estar legalmente facultado para suscribir, sin limitación alguna, las operaciones que son objeto de estas Condiciones Generales.
  • Aportar todos los datos personales que, de manera obligatoria, se le soliciten durante el procedimiento de registro como Usuario (podrán solicitarse otros datos a aportar de manera voluntaria) y aceptar los Términos y Condiciones.
  • Disponer de documento nacional de identidad español (DNI), número de identificación de extranjeros (NIE), pasaporte u otro documento identificativo equivalente válido y en vigor.
  • Disponer de un método de pago aceptado por FURNILIX asociado a su persona (esto es, sólo se aceptarán como métodos de pago válidos aquellos en los que su titular coincida con el Usuario, salvo que FURNILIX autorice de manera expresa otras condiciones).
  • Aceptar los presentes Términos y Condiciones, la Política de Privacidad y la Política de Precios.

Para poder acceder y hacer uso de los Servicios y la Plataforma, el Usuario deberá utilizar el nombre de usuario y contraseña que a tales efectos se establezca (la «Contraseña«), que se le asignarán a través de la Plataforma durante el procedimiento de registro. Es responsabilidad del Usuario custodiar debidamente su Contraseña, impidiendo el uso indebido o acceso por parte de terceros.

En caso de pérdida o de sospecha de pérdida de su Contraseña, el Usuario deberá cambiarla por una nueva a la mayor brevedad o, en caso de que no pueda llevarlo a cabo, comunicárselo a FURNILIX lo antes posible para la adopción de las medidas que se consideren oportunas.

FURNILIX se reserva el derecho a negar el registro a un Usuario si existen motivos para considerar que no actuará de acuerdo con estos Términos y Condiciones o si existen sospechas de que se está realizando un uso no autorizado, fraudulento o indebido de la Contraseña del Usuario.

Una vez completado el proceso de registro, el Usuario recibirá una comunicación de confirmación de creación de su cuenta de Usuario, consistente en un e-mail remitido al correo electrónico o número de teléfono que hubiera indicado para su registro.

2. OBJETO Y DURACIÓN DE CADA ARRENDAMIENTO

Los Usuarios registrados y validados en la Plataforma pueden arrendar con opción de compra los productos, muebles y/o elementos decorativos que FURNILIX ofrezca en cada momento a través de la Plataforma (los «Productos«), con sujeción a la disponibilidad de los mismos y a la suscripción de cada contrato individual de arrendamiento. Cada contrato individual de arrendamiento se entenderá suscrito cuando el Usuario confirme a través de la Plataforma el número y tipología de Productos que desea arrendar, el plazo de duración inicial del arrendamiento, la fecha y lugar de entrega, los medios de pago y la aceptación de estos Términos y Condiciones y la Política de Precios aplicables a los Productos en cuestión. La duración del arrendamiento será de mínimo (1) año. En todo caso, el plazo de duración de cada arrendamiento se computará por meses, a contar desde la fecha de la entrega de los Productos al Usuario, en los términos establecidos en la Cláusula 3.1 siguiente.

Tras la suscripción de cada contrato individual de arrendamiento a través de la Plataforma, el Usuario recibirá un correo electrónico en la dirección facilitada, en virtud del cual se le informará detalladamente sobre las condiciones particulares del contrato suscrito (tipología y número de Productos, duración del arrendamiento, precios a aplicar, lugar y fechas de entrega, etc.) y se incluirá un enlace directo a las condiciones generales aplicables, que en todo caso estarán disponibles para el Usuario en todo momento en el Sitio Web. Se recomienda que el Usuario lea atentamente dicho correo electrónico y se asegure de que entiende y acepta la información incluida en el mismo, a los efectos de que pueda advertir la existencia de cualquier error u omisión en su solicitud y, en su caso, advertir inmediatamente de ello a FURNILIX a través de la siguiente dirección electrónica: hola@furnilix.com.

Sin perjuicio de lo anterior, con una antelación mínima de treinta (30) días naturales antes de la fecha de finalización del arrendamiento acordada, FURNILIX contactará con el Usuario requiriéndole para que, al menos quince (15) días naturales antes de la fecha final de vigencia del arrendamiento, indique cuál de las siguientes opciones elige:

  • Devolver los Productos, en cuyo caso FURNILIX recogerá los Productos sin coste alguno para el Usuario, en los términos previstos en la Cláusula 3 siguiente;
  • Extender el arrendamiento, en cuyo caso el Usuario deberá indicar cuántos meses más desea extender el arrendamiento, pudiendo FURNILIX conceder posibles descuentos aplicables al precio de arrendamiento sobre la base del número de mensualidades a extender u otras promociones que podrán determinarse en cada caso;
  • Comprar los Productos, mediante ejercicio de la opción de compra prevista en la Cláusula 5 siguiente.

Si el Usuario no respondiese a FURNILIX en el plazo indicado, señalando cuál de las opciones elige, se entenderá a todos los efectos que el Usuario elige extender el arrendamiento, en cuyo caso el arrendamiento se renovará automáticamente por una mensualidad adicional y así sucesivamente hasta que FURNILIX reciba respuesta del Usuario, aplicándose a cada mensualidad el precio de arrendamiento inicialmente pactado y en la forma de pago indicada en la Cláusula 4 siguiente. A estos efectos, FURNILIX informará al Usuario por correo electrónico de la extensión del arrendamiento en los términos indicados en este párrafo, recordándole que se continuará aplicando dicha extensión salvo que, tras el vencimiento del nuevo plazo de arrendamiento, el Usuario elija devolver los Productos arrendados o comprarlos.

3. ENTREGA Y RECOGIDA DE LOS PRODUCTOS

3.1 Entrega y recogida

FURNILIX entregará los Productos en la dirección de entrega y en la fecha que especifique el Usuario durante el proceso de contratación a través de las casillas específicamente asignadas en la Plataforma. No obstante lo anterior, la entrega se realizará únicamente dentro del ámbito geográfico que permita la casilla específica de la Plataforma, en horario de mañana o tarde y de lunes a sábado (ambos incluidos), excluyendo días festivos. A efectos aclaratorios, salvo acuerdo en contrario por parte de FURNILIX, que deberá ser expreso y por escrito, la entrega no podrá realizarse antes de siete (7) días naturales, de la fecha de realización del pedido.

Una vez completado el proceso de contratación del arrendamiento, FURNILIX se pondrá en contacto con el Usuario mediante comunicaciones por cualquier medio (correo electrónico, teléfono o similar) para proceder a la entrega en la fecha y franja horario elegidas por el Usuario, dejándose constancia por escrito de la entrega en el momento en que ésta tenga lugar, mediante la firma del correspondiente albarán.

El Usuario no podrá mover los Productos del domicilio de entrega sin el consentimiento expreso y previo de FURNILIX. En todo caso, FURNILIX no se hará cargo de los gastos derivados de dicho traslado, aun cuando fuera consentido por FURNILIX.

FURNILIX recogerá los Productos en la misma dirección de entrega (salvo que se haya permitido su traslado) y en la fecha en que esté prevista la finalización del arrendamiento, salvo que el Usuario extienda el arrendamiento o adquiera los Productos. Se dejará constancia por escrito de la recogida en el momento en que ésta tenga lugar, mediante la firma del correspondiente albarán.

A efectos aclaratorios, el Usuario consiente que el personal de FURNILIX pueda entrar en el lugar y en las fechas acordadas, conforme a lo indicado anteriormente, con el fin de entregar y recoger los Productos, mediando siempre previo aviso al Usuario, autorizando el Usuario a que FURNILIX siga a dichos efectos las instrucciones de las personas que allí se encuentren.

3.2 Reemplazo de Productos defectuosos

FURNILIX garantiza que los Productos, antes de ser entregados, serán sometidos a estrictos controles de calidad. Los Productos serán entregados al Usuario con el embalaje y empaquetamiento que haya sido necesario para su transporte y se pondrán a su disposición debidamente montados y en condiciones óptimas para su uso y disfrute. En el momento de la recogida, FURNILIX se encargará de su desmontaje, embalaje y empaquetamiento necesarios para su transporte.

Si dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la entrega de los Productos, el Usuario observase algún daño o defecto en cualquiera de los Productos que no fuera detectable en el momento de la entrega podrá comunicarlo por correo electrónico a FURNILIX (hola@furnilix), quien atenderá dicha reclamación y procederá, si ese fuera el caso, a reemplazar dichos Productos por otros de similares características. FURNILIX asumirá todos los costes derivados de dicho reemplazo, no teniendo el Usuario derecho a ningún tipo de indemnización por dicha circunstancia. Una vez transcurrido el plazo anterior, es decir, tres (3) días hábiles después desde la fecha de entrega, sin que el Usuario haya cursado reclamación alguna a FURNILIX, se entenderá que los Productos han sido entregados en perfectas condiciones y a satisfacción del Usuario.

3.3 Entrega o recogida tardía

Si por cualquier causa imputable al Usuario, FURNILIX debe realizar la entrega o la recogida en una fecha distinta a la inicialmente acordada, FURNILIX no será responsable de los daños que de la/s misma/s pudiera/n resultar, ni el Usuario tendrá derecho de indemnización o reducción en el precio del arrendamiento, que se determinará conforme a la fecha inicialmente pactada, en los términos indicados en la Cláusula 4 siguiente.

3.4 Entrega o recogida adicional

FURNILIX asumirá el pago de los gastos de recogida, transporte, desmontaje, embalaje y empaquetamiento de los Productos conforme a lo dispuesto en la presente Cláusula 3. No obstante lo anterior, si por alguna causa ajena a FURNILIX, la entrega o recogida no pudiera realizarse o completarse en el momento acordado entre FURNILIX y el Usuario, debiendo realizarse un desplazamiento adicional, el Usuario deberá hacerse cargo de todos los gastos que se deriven de la nueva entrega o recogida, a cuyo efecto FURNILIX informará previamente al Usuario del coste de la nueva entrega o recogida para su conformidad.

4. PRECIOS Y MEDIOS DE PAGO

El Usuario deberá pagar a FURNILIX el precio del arrendamiento mensual de cada Producto establecido en la Plataforma. El listado de precios a aplicar al arrendamiento mensual de cada Producto estará siempre a disposición del Usuario en la Plataforma antes de completar el proceso de arrendamiento de cada Producto. En todo caso, se entenderá que el Usuario acepta la Política de Precios vigente en cada momento al confirmar el arrendamiento de cada Producto a través de la Plataforma. Los precios serán precios finales que no incluirán el IVA legalmente aplicable.

El Usuario deberá pagar el arrendamiento mensual de cada Producto en los siguientes plazos:

  • En la misma fecha en que complete el proceso de contratación y confirme el arrendamiento a través de la Plataforma, el Usuario deberá realizar el pago correspondiente a la primera mensualidad.
  • El pago de la segunda mensualidad deberá realizarse un mes después de la fecha en que se haya efectuado la entrega del Producto (o de la fecha en que debiera haberse efectuado la entrega según lo acordado entre el Usuario y FURNILIX, si la entrega se hubiera retrasado por causa no imputable a FURNILIX).
  • El pago de la tercera y ulteriores mensualidades deberá realizarse un mes después de la última fecha de pago correspondiente a la mensualidad inmediatamente anterior, y así sucesivamente hasta la finalización del arrendamiento.

Durante el proceso de contratación a través de la Plataforma, el Usuario será requerido para facilitar una tarjeta de crédito o débito de su titularidad con cargo a la cual se vaya a realizar el pago inicial y los sucesivos pagos de cada mensualidad del arrendamiento. El Usuario autoriza a FURNILIX a cursar en la tarjeta facilitada por el Usuario los cargos bancarios que correspondan al Usuario de conformidad con lo previsto en estas Condiciones Generales. El Usuario deberá proporcionar a FURNILIX los datos de una nueva tarjeta de crédito o débito si anula o caduca aquélla cuyos datos había proporcionado a FURNILIX inicialmente, dentro los dos (2) días siguientes desde su anulación o caducidad.

Asimismo, durante el proceso de contratación, el Usuario será requerido para facilitar el código de identificación de una cuenta bancaria de su titularidad (IBAN), a los efectos de que FURNILIX pueda cargar en dicha cuenta los pagos de las mensualidades y/o cualesquiera otros debidos conforme a este Contrato que hubieran sido previamente girados a la tarjeta de crédito o débito facilitada y que resulten impagados por cualquier causa no imputable a FURNILIX.

Salvo acuerdo en contrario por parte de FURNILIX, que deberá ser expreso y por escrito, el Usuario no podrá utilizar medios de pago distintos a los mencionados anteriormente. En función del medio de pago escogido, el Arrendatario autoriza a FURNILIX a efectuar los cargos bancarios correspondientes a la cuenta bancaria proporcionada por el Arrendatario, a cuyo efecto el Arrendatario se asegurará de que el medio de pago utilizado disponga de saldo suficiente.

En todo caso, si por causas no imputables a FURNILIX (por ejemplo, porque la tarjeta de crédito o débito y la cuenta bancaria facilitadas no dispongan de saldo suficiente), FURNILIX no pudiera cobrar todo o parte de cada mensualidad dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha en que debiera haberse hecho efectivo el pago de la misma, en los términos indicados anteriormente, el Usuario deberá pagar los gastos o costes bancarias o del proveedor de pago utilizado por FURNILIX correspondientes así como un recargo de demora por importe de veinticinco euros (25 €), correspondiente al coste de gestión por parte de FURNILIX de una nueva solicitud de pago. Además, todas las cantidades debidas y no pagadas por el Usuario bajo este Contrato devengarán un tipo de interés de demora a favor de FURNILIX del cinco por ciento (5 %) anual, que se devengará diariamente respecto de las cantidades debidas y no pagadas en cada momento, debiendo pagarse por el Usuario en la fecha en que se liquide la deuda principal y, en su defecto, dentro de los cinco (5) primeros días del mes natural siguiente al de su devengo. El Usuario autoriza a FURNILIX a realizar los cargos indicados en este párrafo en la tarjeta de crédito/débito y, en su defecto, en la cuenta facilitadas por el Usuario durante el proceso de contratación.

El Usuario otorga su consentimiento expreso para recibir cada factura electrónica emitida por FURNILIX en su dirección de correo electrónico facilitada durante el proceso de contratación, pudiendo revocar su consentimiento en cualquier momento remitiendo un correo electrónico a hola@furnilix.com. Las facturas estarán asimismo a disposición del Usuario en las oficinas de FURNILIX.

5. OPCIÓN DE COMPRA

El Usuario dispondrá de un derecho de opción de compra sobre cada uno de los Productos arrendados, que podrá ejercitar en cualquier momento durante el plazo de vigencia del arrendamiento o a finalización del mismo, en los términos indicados a continuación.

Para el caso de que el Usuario pretenda ejercitar la opción de compra sobre un determinado Producto, deberá notificar a FURNILIX su intención de formalizar la compra, en cuyo caso FURNILIX comunicará al Usuario el precio de compraventa de los Productos en cuestión, conforme al precio inicialmente informado en la Plataforma al tiempo de la contratación del arrendamiento, respecto del que FURNILIX aplicará un descuento calculado en función de las cuotas de arrendamiento del Producto en cuestión satisfechas por el Usuario hasta esa fecha y una tarifa correctora en función del tiempo que falte por transcurrir hasta la finalización del arrendamiento en los términos inicialmente contratados. Dicho precio de compraventa incluirá, asimismo, el IVA legalmente aplicable.

En caso de que el Usuario acepte el precio de compraventa comunicado por FURNILIX, FURNILIX emitirá la correspondiente factura por la venta del Producto en cuestión, incluyendo el IVA que resulte de aplicación. El Usuario otorga su consentimiento expreso para recibir la factura electrónica en su dirección de correo electrónico facilitada durante el proceso de contratación, pudiendo revocar su consentimiento en cualquier momento remitiendo un correo electrónico a hola@FURNILIX.com. Las facturas estarán asimismo a disposición del Usuario en las oficinas de FURNILIX.

El Usuario autoriza a FURNILIX a efectuar un cargo bancario, por un importe equivalente al precio de compra, menos el descuento aplicado, más el IVA correspondiente, a la tarjeta de crédito o débito proporcionada por el Usuario, o, en su caso, en la cuenta bancaria proporcionada para el caso en que la tarjeta facilitada no disponga de saldo suficiente. El Usuario se asegurará de que el medio de pago utilizado disponga de saldo suficiente. A estos efectos, en caso de imposibilidad de cobro del precio de compraventa, serán de aplicación los mismos recargos e intereses que los previstos en la Cláusula 4 anterior respecto al impago de cada mensualidad del arrendamiento.  

En cualquier caso, la propiedad del Producto o Productos en cuestión no se entenderá transmitida al Usuario hasta que FURNILIX haya cobrado íntegramente las referidas cantidades, a su plena satisfacción.

 

6. DAÑOS A LOS PRODUCTOS Y SEGURO

6.1 Daños a los Productos

Durante la vigencia del arrendamiento, el Usuario deberá:

  • mantener los Productos en perfectas condiciones de uso, mantenimiento y conservación, sin perjuicio del desgaste habitual que puedan sufrir por el paso del tiempo;
  • restituir los Productos a FURNILIX cuando finalice cada arrendamiento en el mismo estado en que se encontraban en el momento de la entrega, sin perjuicio del desgaste habitual que puedan haber sufrido por el paso del tiempo;
  • informar a FURNILIX sobre cualquier daño o menoscabo grave que sufran los Productos inmediatamente después de tener conocimiento de ello;
  • responder y mantener indemne a FURNILIX frente a todos los daños o pérdidas que sufran los Productos desde la entrega hasta la recogida, salvo aquellos debidos al desgaste habitual por el paso del tiempo, pero incluyendo a efectos ejemplificativos y no limitativos los siguientes: daños o pérdidas causados por desastres naturales como incendios, inundaciones, terremotos, tornados, robo, desaparición, mal uso, negligencia, abuso, quemaduras de puros o cigarrillos, mascotas, plagas de insectos o los daños derivados del uso de los Productos para un destino o de una forma para la cual no fueron diseñados y/o arrendados; y
  • responder y mantener indemne a FURNILIX frente a la pérdida o destrucción de cualesquiera de los Productos, en cuyo caso el Usuario deberá pagar a FURNILIX una cantidad equivalente al valor del Mueble en cuestión, conforme al precio de compra del mismo que conste en la Plataforma en el momento de la contratación inicial, más los costes adicionales por todos los demás pagos y cargos que correspondan bajo este Contrato.

 

7. DERECHO DE DESISTIMIENTO

(Lo dispuesto en la presente Cláusula será de aplicación únicamente a los Usuarios que ostenten la condición de consumidor y usuario a los efectos de la normativa en materia de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios)

Una vez completado el proceso de contratación de un arrendamiento con opción de compra a través de la Plataforma, y dentro de los catorce (14) días naturales siguientes, el Usuario que ostente la condición de consumidor y usuario tiene derecho a desistir del contrato sin necesidad de indicar motivo alguno y de conformidad con lo previsto en la normativa en materia de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

En ese caso, para ejercitar el derecho de desistimiento, el Usuario podrá ponerse en contacto con FURNILIX ( FURNILIX , S.L., con NIF 49091091Y, con domicilio social en C/Martín Vargas 40 CP 28005, Madrid, teléfono +34 680 426 919 y correo electrónico hola@furnilix.com) mediante declaración inequívoca (p.ej.: carta enviada por correo postal o email), a cuyos efectos podrá emplearse (sin ser obligatorio) el modelo de formulario que se indica a continuación o cualquier otro formato de comunicación siempre y cuando conste la declaración inequívoca del Usuario en la que señale su decisión de desistir del arrendamiento con específica identificación de éste.

Modelo de formulario de desistimiento

– A FURNILIX (FURNILIX, S.L.)

– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de arrendamiento con opción de compra del siguiente producto: ___________________

– Pedido a través de la Plataforma de FURNILIX el ___________________

– Nombre del consumidor y usuario: ___________________

– Domicilio del consumidor y usuario: ___________________

– Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel): ___________________

– Fecha: ___________________

Para cumplir con el plazo de desistimiento, bastará con que el Usuario envíe su comunicación en relación al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que el período de desistimiento haya expirado, en los términos antes referidos.

En caso de desistimiento en plazo, FURNILIX reembolsará al Usuario todos los pagos que hubiera recibido del Usuario, sin dilaciones indebidas y en cualquier caso a más tardar dentro de los 14 días naturales desde el día en que el Usuario comunique su decisión de ejercer el derecho de desistimiento. Dicho reembolso se realizará utilizando los mismos medios de pago que el Usuario utilizó en la operación inicial. El Usuario deberá devolver a FURNILIX los Productos, o a una persona autorizada por FURNILIX a recibirlos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que el Usuario comunique su decisión de desistimiento. Se considerará cumplido el plazo si el Usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.

El Usuario deberá asumir los costes directos de devolución de los Productos. En caso de que el Usuario solicite a FURNILIX la recogida de los Productos, el Usuario deberá asumir el coste de la misma.

8. DERECHO DE CANCELACIÓN

(Lo dispuesto en la presente Cláusula será de aplicación a aquellos Usuarios que no ostenten la condición de consumidor y usuario a los efectos de la normativa en materia de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, así como a aquellos Usuarios que, ostentando tal condición, no hubieran ejercitado su derecho de desistimiento dentro del plazo indicado en la Cláusula 8 anterior)

El Usuario que no ostente la condición de consumidor y usuario a los efectos de la normativa en materia de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, después de concertado el arrendamiento de un Producto, podrá poner fin al arrendamiento y cancelar la entrega del Producto en cuestión hasta cuarenta y ocho (48) horas antes de la fecha de entrega elegida por el Usuario, enviando una solicitud de cancelación a la siguiente dirección de correo electrónico:  hola@furnilix.com. En tal caso, FURNILIX cobrará al Usuario un cargo mínimo por gastos de cancelación de cien euros (100 €).

En caso de que el Usuario que no ostente la condición de consumidor y usuario a los efectos de la normativa en materia de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, desee poner fin al arrendamiento una vez transcurrido el plazo de cuarenta y ocho (48) horas antes referido o en cualquier momento después de la entrega y antes de la finalización del arrendamiento durante el plazo contratado, deberá comunicarlo a FURNILIX enviando una solicitud de cancelación a la siguiente dirección de correo electrónico:  hola@furnilix.com. En tal caso, y habida cuenta el descuento que FURNILIX aplica al precio de arrendamiento en función de la duración prevista del mismo, el Usuario deberá pagar un recargo por cancelación anticipada, que será calculado por FURNILIX en función de la diferencia entre el precio mensual pagado hasta ese momento atendiendo a la duración del arrendamiento inicialmente concertado y el precio mensual que hubiera debido pagar atendiendo a la duración efectiva del arrendamiento. Asimismo, y en todo caso, FURNILIX cobrará al Usuario un cargo mínimo por gastos de cancelación de cien euros (100 €).

El Usuario que ostente la condición de consumidor y usuario a los efectos de la normativa en materia de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, que no hubiera ejercitado su derecho de desistimiento dentro del plazo indicado en la Cláusula 8 anterior, podrá igualmente ejercitar su derecho de cancelación en los términos previstos en los dos párrafos anteriores, a partir del momento en que hubiera transcurrido el plazo para ejercitar su derecho de desistimiento, aplicándose a dicha cancelación las condiciones y penalizaciones que se prevén en los dos párrafos anteriores.

9. TITULARIDAD

En ningún caso se entenderá que el Usuario ostenta título alguno sobre los Productos distinto al uso y disfrute de los mismos, en régimen de arrendamiento, salvo en los casos en que se produzca el ejercicio y ejecución de la opción de compra referida en la Cláusula 5 anterior. El Usuario renuncia expresamente a cualquier derecho de retención o garantía sobre los Productos y se obliga a mantener los mismos libres de toda carga, gravamen y responsabilidad.

FURNILIX no es el fabricante de los Productos y no ofrece garantía, implícita o explícita, en relación con la utilización de los mismos para un uso específico, como garantía implícita de comerciabilidad o adecuación para un propósito particular.

10. TERMINACIÓN

FURNILIX podrá poner fin a este Contrato en cualquier momento si concurre cualquiera de las siguientes causas:

  • si el Usuario incumple alguna de sus obligaciones bajo este Contrato, incluyendo las de pago, y no subsana dicho incumplimiento dentro de los cinco (5) días siguientes al requerimiento practicado por FURNILIX al efecto;
  • si el Usuario se encuentra en estado de insolvencia o se declara o cualquier autoridad judicial o administrativa declara su estado de insolvencia;
  • si el Usuario acuerda o trata de acordar la venta, subarrendamiento o cualquier disposición de alguno de los Productos a favor de terceros; o
  • si el Usuario usa cualquiera de los Productos para un destino o de una forma para la cual no fueron diseñados y/o arrendados;

En caso de incurrir en alguna de las causas enumeradas en esta Cláusula, el Usuario deberá resarcir cualesquiera gastos y daños y perjuicios que puedan ocasionarse a FURNILIX como consecuencia de la concurrencia de cualquiera de tales causas. Asimismo, y en todo caso, FURNILIX cobrará al Usuario un cargo mínimo por cancelación anticipada de cien euros (100 €).

11. CESIÓN O SUBARRIENDO

El Usuario no puede ceder su posición como contratante frente a FURNILIX, ni ninguno de sus derechos u obligaciones derivados de la misma, ni en su totalidad ni en parte. Los Productos no pueden ser objeto de cesión o subarriendo, total o parcial, a terceros sin el consentimiento previo, expreso y por escrito de FURNILIX. FURNILIX podrá ceder a cualquier tercero los derechos de contenido económico que deriven a su favor frente al Usuario a efectos, por ejemplo, de su gestión y cobro.

Asimismo, el Usuario consiente y acepta que FURNILIX pueda ceder su posición contractual frente al Usuario a favor de una sociedad de su titularidad o vinculada a FURNILIX, siempre y cuando el cesionario asuma plenamente todas las obligaciones y responsabilidades de FURNILIX frente cesionario, incluyendo, sin limitación, aquellas derivadas de estos Términos y Condiciones y de la Política de Privacidad. En caso de cesión, el Usuario será debidamente informado de la misma mediante correo electrónico, a la dirección facilitada por el Usuario durante el proceso de registro, a los efectos de que el Usuario pueda, en su caso, manifestar su oposición o negativa en el plazo de cinco (5) días desde la recepción de dicho correo electrónico, transcurridos los cuales sin que FURNILIX hubiera recibido noticia de dicha oposición, se entenderá que el Usuario acepta plenamente la cesión, con la consiguiente liberación del cedente de sus obligaciones frente al Usuario. En ese caso, y como consecuencia de lo anterior, las referencias a «FURNILIX» realizadas en estos Términos y Condiciones y en la Política de Privacidad se entenderán realizadas a la persona o entidad que en cada momento ostente la posición contractual de FURNILIX frente al Usuario como cesionaria de la misma. 

12. SERVICIO DE ATENCIÓN AL USUARIO / RECLAMACIONES

En caso de duda acerca de los presentes Términos y Condiciones, los Servicios o para cualquier reclamación, el Usuario puede ponerse en contacto con FURNILIX a través del Servicio de Atención al Usuario de FURNILIX, enviando un e-mail a  hola@furnilix.com, o llamando al número +34 680 426 919 dentro del horario de atención al usuario (lunes a viernes de 9:00 a 18:30).

13. PROTECCIÓN DE DATOS

Las Partes acuerdan regular el acceso y tratamiento de los datos de carácter personal con arreglo a la normativa aplicable en materia de protección de datos, y en particular, al Reglamento (UE) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos («RGPD«), así como a cualquier otra normativa en materia de protección de datos que resulte de aplicación en cada momento.

En particular, los datos personales de las Partes y/o sus firmantes, según resulte de aplicación, serán tratados para fines únicamente relacionados con la suscripción, el mantenimiento y la ejecución de la presente contratación, por lo que el periodo de conservación de los mismos se limitará únicamente a la duración de la relación contractual, sin perjuicio de la conservación de los datos que fuera necesaria posteriormente durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. La base de legitimación para el tratamiento de los datos personales es, por tanto, la ejecución de la presente contratación.

El Usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento, así como para cualquier cuestión relacionada con el tratamiento sus datos personales, dirigiéndose por escrito a cualquiera de las siguientes direcciones y personas de contacto de FURNILIX:

FURNILIX S.L.

Dirección postal: C/Martin de Vargas 40 CP 28005 Madrid

Dirección de correo electrónico: hola@furnilix.com

Teléfono: +34 680 426 919

Responsable: Dña Cristina Luca de Tena

En todo aquello no previsto en la presente Cláusula, será de aplicación lo previsto en la Política de Privacidad que se encuentra a disposición del Usuario en el Sitio Web, y que el Usuario declara conocer y aceptar en todos sus términos.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los presentes Términos y Condiciones se regirán en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.

Sin perjuicio de los derechos que pudieran asistirle en su condición de consumidor o usuario, toda controversia derivada de cuestiones referentes a la Plataforma o a los Servicios, el Usuario renuncia expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, sometiéndose a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Jueces y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).

Abrir chat