Retro modern
La nueva forma de disfrutar de tus muebles
muebles alquiler
15868
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15868,theme-bridge,bridge-core-2.5.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_disabled_responsive_button_padding_change,columns-3,qode-theme-ver-24.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

RETRO MODERN

Dos conceptos antagónicos, moderno y antiguo, parecen propiciar la eterna juventud a estilos decorativos que llevan con nosotros casi un siglo.
midcen-lamaisonsdumonde4-a
midcen-laredoute1-a
MID CENTURY

Elegancia, funcionalidad, lineas puras, madera, cuero, latón cromado, atemporalidad. 

 

El estilo llamado Mid Century abarca distintas interpretaciones y resultados según haya sido desarrollado en Europa o Estados Unidos, si bien podemos identificar sus orígenes en el trabajo de diseñadores y arquitectos que, contemporáneos a las vanguardias de principios del s.XX, se plantean una nueva forma de diseñar muebles y acabados en el entorno doméstico para favorecer un cambio de pensamiento y de valores. Dinamarca con Poul Kjaerholm y Arne Jacobsen, la Bauhaus en Alemania, Gio Ponti en Italia, son paises precursores de este movimiento. 

Para entender el anhelo de pureza en las líneas y el reverencial respeto por materiales como madera, cuero, piedra natural y latón, es clave la figura de Adof Loos, quien en su ensayo “Ornamento y delito”, escrito en 1910,postula que el ornamento en el diseño contribuye a corromper la funcionalidad y eficacia de los edificios y objetos, y los condena a la obsolescencia prematura por pasar de moda. Este pensamiento cobra mayor relevancia, y contribuye a su éxito, el encontrarse en un contexto de la Europa de Entreguerras, necesitada de afrontar la reconstrucción de las ciudades en clave de ahorro y eficacia. Ética y estética se unen en este estilo, y quizá por eso, se mantiene como referente de elegancia casi un siglo después, y lo seguimos eligiendo para la decoración de espacios privados y públicos.

 

Gracias a series como Mad Men, y películas como A Single Man, volvemos a valorar este mobiliario, que con frecuencia resulta monocromático o demasiado austero, si no está realizado por profesionales de la decoración que sepan darle el equilibrio que precisa. Decorar con este estilo y que cada pieza cobre su máxima expresión, requiere de gestos muy escogidos, y una mentalidad de ‘menos es más’. Con Furnilix no corres el riesgo de equivocarte, porque los packs están estudiados para conseguir el contraste equilibrado entre los elementos que forman los pack. 

Mad men

Mid century es tu estilo si te gusta que tu casa respire y cada metro cuadrado resulte visualmente multiplicado. Es idóneo para dar sensación de amplitud gracias a la simplicidad de sus líneas, y mantenerlo siempre limplio y ordenado te resultará especialmente secillo.

Jennifer Anishton y Dakota Johnson han elegido este estilo en sus hogares, que puede ser el tuyo si, como ellas, reconoces la exhuberancia y belleza de lo sencillo.

Mad men
INDUSTRIAL
INDUSTRIAL LOFT

El loft de Tom Hanks en “Big”, la nave de Jennifer Beals en “Flashdance”, el piso en el Soho de Olivier Martinez en “Infiel”. En todos ellos pasa la misma cosa: lo inesperado.

Elige este estilo si tus aficiones podrian decorar mejor que unos muebles al uso, ya se trate de tu colección de guitarras, unos cuantos cientos de libros o un imponente saco de boxeo. Una mesa de ping pong, billar o la cinta de correr. Si necesitas dar cohesión a todo ese universo de actividades que adoras hacer en tu casa, el estilo loft te lo pone fácil.

Una paleta cromática muy reducida en madera,cuero, cemento y fundición se convierten en el telón de fondo idóneo para hacer destacar tus instrumentos o colecciones más preciadas, y dejar el protagonismo decorativo a aquellas aficiones a las que te gusta dedicar tu tiempo.

Paul-Martels-Book-Filled-Loft-Unfaithful-movie

El estilo loft industrial es habitual en casas de actores y artistas como Raquel Meroño, y aquellos profesionales liberales que han hecho de sus aficiones un estilo de vida.

Paul-Martels-Book-Filled-Loft-Unfaithful-movie
Abrir chat